jueves, 14 de marzo de 2013

!Mira quien salta!, Saltos de andar por casa


Mira quién salta


Telecinco hizo su jugada y estrenó ‘¡Mira quién salta!’ tal y como llevaba anunciando durante las últimas dos semanas. El show, con Jesús Vázquez a la cabeza, venía a poner sobre la mesa lo que la cadena había preparado con su versión de los saltos en trampolín con famosos, la última moda de nuestra televisión. Y, al adentrarnos en el programa, era inevitable que surgiera la constante comparación entre lo que !Mira Quien salta! nos ofrecía con lo ya visto en ‘Splash! Famosos al agua’, algo que Telecinco quería evitar a toda costa pero que al final no pudo conseguir.
 
En cierto modo es algo injusto avanzar sobre lo que ha sido el estreno de ‘¡Mira quién salta!’ volviendo constantemente hacia el talent show de Antena 3. No es el objetivo de este artículo comparar los dos formatos, que ya en su primer programa han demostrado diferencias dentro de las evidentes similitudes que presentan sus puestas en escena. Por su parte, si algo dejó claro ayer ‘¡Mira quién salta!’ es que es un programa de Telecinco para los espectadores de Telecinco, aquellos que no han tenido inconvenientes en seguir en el pasado otros shows  o realities de famosos como ‘Supervivientes’, que han funcionado bien en cuanto a audiencia se refiere.

Para convencer a los espectadores, la cadena ha preparado un show donde prima el ritmo sobre toda las cosas. En la primera gala de ‘¡Mira quién salta!’ pudimos ver más de 25 saltos (entre individuales y sincronizados), que se sucedieron sin parar mientras conocíamos a todos los concursantes, en su mayoría famosetes reciclados de la propia cadena y que buscan una nueva oportunidad televisa.
 
Pero si por algo destacó dicho show en su primera gala, fue por mostrar esa agilidad televisiva, ya que cada salto era bastante rápido, y a un Jesús Vázquez que de nuevo vuelve a dominar un programa de televisión con la seguridad que muy pocos muestran en pantalla.
 
Lo que más decepción causó fue comprobar que los saltos que se sucedían no eran tan impactantes como esperábamos en un principio. El poco tiempo que se supone que han tenido los concursantes para entrenar y la lejanía de algunos con el mundo del deporte, daban como resultado unos saltos que de cara a la audiencia pecaban de mediocres y que aún así eran calificados con demasiada benevolencia por parte del jurado.
 
Peor estreno hizo el jurado encargado de la puntuación, compuesto por Boris Izaguirre, Carlos Pumares, Javier Illana y Lola Sáez y que en general no demostró tener el criterio necesario para que lo consideremos como un jurado creíble. Se dieron valoraciones muy descompensadas que estaban dirigidas a mantener el show por encima de hacer un ejercicio lo más objetivo posible sobre lo visto en la piscina. 
 
Con el estreno de ‘¡Mira quién salta!’, Telecinco muestra sus cartas en esto de hacerse con la audiencia dentro de la piscina, en esta ocasión con un show que no busca ser espectacular pero sí obtener la complicidad de su público.
 
 

1 comentario:

  1. Mucho mejor splash! La verdad es que es un programa malísimo.

    ResponderEliminar