martes, 16 de abril de 2013

Los Mejores anuncios del 2012

¡¿Como estamos Salamis!?
Para hoy os hemos preparado un ranking de los mejores anuncios de televisión, no os asustéis sabemos que oír de anuncios puede relacionarse con un tostón pero no es así, aquí encontrareis los mejores anuncios que te dejaran impresionado y en algunos casos ¡te sacaran una lagrimita!


American Express - "Small Business Gets An Official Day"



Con este vídeo queremos que veáis que la publicidad va mas allá de un simple anuncio;  mirar todo lo que se esconde hoy en día detrás de un solo spot. 



American Express junto con la agencia de publicidad consiguió que en el parlamento de EEUU se declarara un día oficial para los comercios pequeños. Fascinante que una empresa consiga declarar un día oficial, que va a afectar a todos los estadounidenses. Además el parlamento les ofreció a éstos una herramienta para auto publicitarse integrando tecnologías y plataformas como foursquare, facebook o youtube. 

Las empresas no quieren que el consumidor vea simplemente un anuncio, quieren crear acción, revuelo, lleno de originalidad y creatividad. Y esta es una manera increible porque han cambiado la vida del consumidor. El impacto en las redes sociales fue abrumador. 








Chipotle - "Back to the Start" -


Salamis aquí tenéis un anuncio muy grande el titulo lo dice todo ´Back to the Start´ seguro que en cuanto lo veáis lo entenderéis. 
Antes poneros en situación: Chipotle Cultivate Fundation es una cadena de restaurantes mejicana que se compromete a trabajar para que el suministro de alimentos sea más sostenible y saludable. Para lograrlo, apoya a la comunidad de agricultores y ganaderos, y a los programas educativos que conciencian a los jóvenes sobre cuestiones alimentarias saludables.


Por este motivo esta compañía ha elegido este tipo de anuncio ´Back to Start´  un corto animado que promueve la ganadería sostenible. Para transmitir esta idea utiliza la historia de un granjero, el espectador ve cómo evoluciona el sector primario desde que el granjero esta con su familia y las vaquitas hasta adoptar un modelo de producción más responsable y sostenible tras años de industrialización descontrolada. Claramente observamos una critica a la industrialización que se carga todos nuestros valores.



Sin duda alguna lo mejor es la a banda sonora, interpretada por la leyenda de la música country Willie Nelson, adapta el clásico de Coldplay “The Scientist”.




Wideroe – “Grandpa's magic trick”




En este caso la empresa no es conocida en nuestro país, se trata de Wideroe,  una aerolínea noruega. Para los dueños esta compañía tenía una gran debilidad que es un bajo conocimiento de marca. Wideroe se quería dar a conocer y sobretodo transmitir su gran frecuencia de vuelos dentro del país nórdico. Decidió realizar un anuncio sencillo de poca inversión en su realización y que tuvo un éxito asombrarte. Una de las mejores demostraciones de que una idea buena y sencilla es suficiente para enamorar al público.



¿Sabéis ya como consiguió transmitir su frecuencia de vuelos? 
¡Impresionante!






The Guardian – “Three little pigs”

Detrás de este anuncio se esconde `The Guardian´un periódico de Reino Unido. En este caso se reinventa el clásico cuento de los 3 cerditos de un modo que nunca podríamos haber imaginado, un concepto totalmente nuevo que choca con el espectador. Si ya nos sorprende que un periódico emplee el cuento de los tres cerditos para hacer un anuncio mucho mas nos sorprende este giro inesperado en el guión. Sin llegar a desvelaros lo que sucede en el anuncio adelantaros que estáis a punto de recibir una clase magistral sobre cómo internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas y nuestros hábitos. ¡Lo mejor de todo es que no os vais a dar ni cuenta!






Una vez visto el vídeo ya podemos hablar de lo que os ha parecido, ¿sorprendente verdad? nosotros hemos tenido que verlo varias veces para darnos cuenta de las miles de cosas que nos intentan transmitir con este anuncio. ´The Guardian´nos invita pensar, a reflexionar y a plantearnos preguntas. ¿Son los cerditos los buenos del cuento? Es un cuento con el que hemos crecido ¡quien se plantea darle la vuelta a la tortilla! No se nos había ocurrido pensar que el lobo tenía asma y no podría soplar y soplar con tanta fuerza. Desde Salamis les felicitamos por esta producción impecable y les felicitamos por su premio en el festival  de Cannes

 con una producción impecable, reinventa el clásico cuento de los 3 cerditos trasladándolo a la época moderna para invitar a la reflexión. ¿Es realmente el lobo el malo de la historia? ¿Es justo que le abrasen sin que haya consecuencias? ¿Qué piensa la opinión pública?





Procter & Gamble – “Best Job”


Todos hemos sido pequeños hemos tenido alguna gran afición por el deporte, fútbol, tenis,  ballet, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, ... ¿quién no ha soñado con convertirse en el mejor futbolista, el mejor del deporte que practicaba? Procter &Gambel hace uso de esos sueños frustrados que todos hemos tenido creando uno de los anuncios más emotivos que hemos podido ver en el pasado 2012. 

Fue emitido para las olimpiadas de Londres. El spot muestra los esfuerzos totalmente desinteresados de madres de todo el mundo, que hacen lo posible para que sus hijos practiquen el deporte que aman. Todos llegan a ser grandes campeones olímpicos, algo que hubiera sido imposible sin que sus madres hubieran llevado a cabo “el trabajo más difícil del mundo, que a su vez es el mejor”. ¡Gracias mama! 







John Lewis – “The Journey”

Los grandes almacenes británicos han vuelto a conmover al público con una bonita historia navideña protagonizada por un muñeco de nieve. La magia de este anuncio para nosotros es la capacidad que tienen de convertir a un muñeco de nieve como un personaje inanimado en un muñeco con sentimientos que nos transmite mil emociones. Todo esto con la única intención de que el espectador salga a buscar el regalo perfecto para las navidades.  Esta considerado como uno de los anuncios más emotivos de la navidad 2012.

El anuncio es una versión de "Frankie Goes to Hollywood", la canción es 'Power of Love' cantada por Gabrielle Aplin.





Vamos a través de la historia que se nos presenta en el anuncio: el  muñeco de nieve, realiza un viaje cruzando ríos, montañas, carreteras y llega finalmente a la ciudad. Hasta el ultimo momento no se desvela el motivo del viaje, no sabemos donde va el muñeco. Pero en la última escena se nos presenta de vuelta en el día de Navidad y comprobamos que el motivo era ir a buscar el regalo perfecto!!

La tierna historia de amor de estos dos muñecos de nieve nos ha encantado y por eso mismo lo compartimos con vosotros ¿que os parece?




Mercedes – “Invisible car”


El coche invisible, sí, estas leyendo bien,suena a ciencia ficción pero Mercedes consiguió hacer ¡un coche invisible!

y estaréis pensando, ¿cómo lo ha conseguido? 

Para generar el efecto óptico cubrieron el lateral de un vehículo con LEDs, en los que proyectaron las imágenes recogidas por una cámara que enfocaba al otro lado del mismo. Es algo un tanto complicado de explicar pero os recomendamos que veais el video en el que se explica brevemetne como lo consiguieron.

Gracias a este truco, aquel que mirara el coche desde uno de sus lados tendría la increíble sensación de estar viendo a través de él. Incluso con el vehículo en movimiento…






¡Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os hayan sorprendido estos anuncios y os invitamos a que votéis por vuestro anuncio favorito!