viernes, 8 de marzo de 2013

RECOMENDACIONES MANDANGOSAS!

Buenas salamis, en el blog de hoy os vamos a hacer un favor a todos y vamos a recomendaros series pepino que si no habéis visto ya estáis abriendo seriesyonkis o series.li, o cualquiera de esas páginas que tanto nos gustan.

La mayoría, por no decir todas, son americanas. Las españolas ya nos las sabemos, y no se caracterizan por ser especialmente buenas...así que esperamos que os guste la lista, y por supuesto esperamos vuestras propuestas. Subiremos dos clásicas y dos nuevas una vez a la semana para que nos de tiempo a ver un capitulo de cada y engancharnos a la que más nos llame.

Vamos a comenzar con las clásicas, que creemos que es delito no haber visto. Y a continuación propondremos algunas series nuevas, poco conocidas todavía pero con gran proyección.


LOS SOPRANO es la serie más premiada de los últimos diez años en EE UU, que ha traspasado las pantallas de televisión y se ha convertido en un fenómeno social y cultural. Los Soprano ha sido galardonada con 17 premios Emmy y 3 Globos de Oro; ha provocado un impacto mediático más allá de la televisión; ha creado en torno a la serie una moda de camisetas, vídeos, discos o libros y muchos fans estadounidenses han incorporado su vocabulario a su vida.
Es una serie que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en New Jersey. Su protagonista, Tony Soprano, intenta ser un buen hombre de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer, hijos y enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia en Nueva Jersey. Las presiones del trabajo y la vida familiar le causan una serie de ataques de ansiedad que le obligan a recibir terapia psiquiátrica, algo que ha de guardarse para sí mismo ya que no es la clase de información que alguien que se mueve en su “círculo” deba compartir. 


La familia Soprano no es un modelo idílico. El matrimonio del protagonista con Carmela (Edie Falco) no funciona bien debido a la profesión de Tony y su madre, Livia Soprano (Nancy Marchand), la viuda del antiguo jefe de la familia Soprano, es una anciana que le irrita en numerosas ocasiones. 

Además, los problemas que conlleva criar a dos hijos adolescentes, un hijo indisciplinado, Anthony Soprano Jr. (Robert Iler), y Meadow Soprano (Jamie-Lynn Sigler), una universitaria con la que prácticamente no habla, se suman al estrés que le provoca la responsabilidad de enfrentarse cada día a nuevas situaciones de trabajo con sus socios Silvio Dante (Steve Van Zandt) y Paulie Walnuts (Tony Sirico), su sobrino Christopher Moltisanti (Michael Imperioli) y su tío Corrado “Junior” Soprano (Dominic Chianese), hermano de su difunto padre y con el que no mantiene muy buena relación. 

La presión que le provoca intentar compaginar estas dos vidas y los ataques de ansiedad que sufre, llevan a Tony a la terapia de la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Bracco), una psiquiatra con experiencia que ayudará al protagonista a resolver sus dudas existenciales. 





                               



BREAKING BAD es una serie que mezcla drama y humor bajo laproducción de Vince Gilligan (Expediente X) y Mark Johnson (El Guardián).
A la edad de 50 años, la vida de Walter White’s (Bryan Cranston, “Malcolm”) es una lucha continua contra infinidad de obstáculos. Habiendo sido un famoso investigador químico del prestigioso Laboratorio Nacional de Los Alamos, Walter está ahora enseñando a apáticos estudiantes de un Instituto en Nuevo México mientras también tiene un trabajo a media jornada en un lavadero de coches para poder llegar a fin de mes. Además, él y su esposa, Skyler(Anna Gunn, Deadwood), una mujer que se ha forjado una modesta carrera en la compra-venta de artículos por eBay, están criando a Walter, Jr. (R.J. Mittle), un joven de diecisiete años con una gran fuerza de voluntad que tiene parálisis cerebral lo que presenta un continuo reto para la familia.

Pero todas estas dificultades palidecen en relación con el nuevo descubrimiento de Walter. El día posterior de la fiesta de su 50 cumpleaños en la cual su cuñado, el Agente de la DEA Hanz Weld (Dean Norris, La pequeña Miss Sunshine), le roba protagonismo contando anécdotas sobre su vida al frente de la guerra contra las drogas, Walter se derrumba en el Lavadero de coches. Y después de llegar a urgencias donde es diagnosticado cáncer con pronóstico de dos años de vida, decide guardarse las malas noticias para él mismo.
Proporcionar un futuro a su familia es su principal prioridad , y ésta oportunidad se le es presentada a Walter cuando Hank le ofrece ir con su equipo de la DEA. Durante una redada a un laboratorio de drogas, él descubre a un antiguo estudiante, Jesse Lee Pinkman (Aaron Paul, Misión Imposible III), que por suerte consigue escaparse. Viendo el destartalado laboratorio que Jesse utilizaba para cocinar las drogas y al recordar las historias que cuenta Hank sobre las grandes cantidades de dinero que se confiscan durante las redadas, Walter tiene una idea. Él sabe que es mucho mejor químico que lo que podría ser cualquier dealer, por lo que hace una incursión en el almacén de su Instituto cogiendo equipamiento de primera después de acercarse al escéptico Jesse con una oferta para ser socios. Armados con todas las herramientas necesarias, Walter considera el consejo de su reacio nuevo socio y, hace efectivo todos los ahorros de su jubilación para comprar una caravana usada, creando un laboratorio móvil que les permita operar lejos de la vista de vecinos entrometidos, de sus competidores, y de la policía.

                                



Y de las "nuevas" vamos a empezar con HOMELAND, que en este último mes se esta anunciando mucho, tiene dos temporadas y realmente merece la pena. 

La serie 'Homeland' nos adentra en los vericuetos de la inteligencia secreta y del poder de la mano de un oficial norteamericano, rescatado de un cautiverio en Irak ocho años después de darle por muerto, y una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados, que sostienen una trama de intriga en la que nada ni nadie es lo que parece.

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de '24', 'Homeland' pisó fuerte desde su estreno en Estados Unidos. Producida por 20th Century Fox Television Distribution (TCFTD) para el canal de cable FX, propiedad de la compañía, las excelentes críticas obtenidas y el magnetismo de su historia sirvieron para situarla en apenas unas semanas cómo lo mejor de la presente temporada. Los Globos de Oro coronaron oficialmente estas expectativas al elegir la serie como la mejor del año en drama y a su actriz protagonista, Claire Danes, como la mejor actriz dramática del año.

El hilo central del argumento es el personaje del oficial Nicholas Brody, papel interpretado por Damian Lewis. Dado por muerto y milagrosamente recuperado por el ejército estadounidense, es repatriado a casa y recibido con honores. Ocho años de cautiverio bajo la custodia de Al Quaeda parecen no haber pasado una factura aparente ni al físico ni a la mente de Brody.

Sin embargo, la agente del FBI Carrie Mathison, encarnada por Claire Danes, sospecha desde el primer momento que el impecable comportamiento de Brody oculta algo y que podría haber sido víctima de un lavado de cerebro para hacer del militar un espía al servicio de la organización terrorista islámica. Mathison comparte su teoría con su superior en la CIA, Saul Berenson, un recuperado para la televisión Mandy Patinkin, quien condiciona la versión de la agente a los altibajos emocionales de ésta, aquejada de un trastorno bipolar, cuyas consecuencias a veces le restan fiabilidad por parte de la Agencia.

En cualquier caso, Carrie Mathison procederá a vigilar sin descanso todo lo que hace Brody, tanto en su casa, donde la agente ha colocado cámaras ocultas, como en sus apariciones en público. Así, el control sobre su vida es total, teniendo a la agente como espectadora de todas sus acciones, incluidas las complicaciones que una ausencia de ocho años acarrea a su familia, especialmente a su mujer (Morena Baccarin) quien, al creerle muerto, había iniciado una relación sentimental con uno de sus compañeros militares.


                           





Y también recomendamos hoy HOUSE OF CARDS, que actualmente la están poniendo en Canal + y aunque al principio parece un poco rara, está teniendo gran éxito. House of Cards es una serie original de Netflix, desarrollada y producida por Beau Willimon. Es una adaptación de la mini-serie británica del mismo nombre, transmitida por la BBC y basada en la novela de Lord Dobbs. La primera temporada completa fué estrenada el 1 de febrero de 2013 en Netflix. Se confirmó una segunda temporada antes del estreno de la serie, la cual se encuentra actualmente en desarrollo.


El despiadado y astuto congresista estadounidense Francis Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright) no paran ante nada para conseguir sus propósitos. Las historias de este retorcido drama político se adentran en un profundo mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington.

                                            

La semana que viene habrá más propuestas y mejores. Y por supuesto, queremos saber cuales son vuestras opiniones y propuestas.